(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La delincuencia sigue azotando al país. Esta vez un grupo de malhechores armados asaltó, a plena luz del día, a la zapatería más emblemática de , ubicada en el centro de la ciudad, y se llevaron S/.150,000.

Los hampones encañonaron al vigilante e ingresaron a la Zapatería Central al promediar las 11:45 a.m. Una vez adentro, redujeron al dueño Francisco Timarchi Siccia (75) y lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola. Se llevaron el dinero de la caja chica y de la venta del día.

Quienes también vivieron momentos de terror fueron los 15 clientes que se encontraban en el lugar, entre ellos había niños, los que lloraban desesperadamente durante el tiempo que duró el robo. Además, fueron obligados a arrojarse al piso.

Luego de cometer el atraco, los delincuentes salieron raudamente a una de las calles contiguas, en donde les esperaba uno de sus cómplices en un auto plomo sin placa. Inmediatamente, se dio aviso a la .

SEGUIMIENTOEl vigilante de la zapatería, Alberto Atoche Imán, aseguró que los delincuentes habrían estado merodeando el local hace unos días, ya que conocían a la perfección quién era el dueño y en dónde se guardaba el dinero de las ventas.

Betha Cotlear, también propietaria de la zapatería, informó que sospecha de una persona, pero evitó revelar el nombre.

"Esto ha sido un soplo, no creo que alguna persona de este local se encuentre involucrada, pero sí tenemos un sospechoso", manifestó.