Los huaicos arrasaron con todo a su paso.  (Luis Gonzales)
Los huaicos arrasaron con todo a su paso. (Luis Gonzales)

Un promedio de 15 toneladas de ayuda humanitaria enviará el Instituto Nacional de Defensa Civil () a Chosica para distribuirlos entre la población afectada por los huaicos que ocurrieron ayer y que , 96 viviendas colapsadas y 480 damnificados.

Los bienes que se enviarán son carpas, frazadas, camas, colchones, herramientas, menaje, bidones y baldes, según una nota de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci.

En el distrito de Chosica, el fenómeno natural también dejó 24 personas heridas, 500 personas afectadas, 100 viviendas afectadas y una institución educativa dañada.

La ayuda llegará igualmente a Chaclacayo, donde los daños son menores: se han reportado 4 viviendas destruidas, 6 viviendas afectadas, 20 personas damnificadas y 30 personas afectadas.

Personal del Indeci sobrevoló las zonas afectadas en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, y se reportó preliminarmente 70 viviendas destruidas y 168 viviendas afectadas.

ALBERGUE PARA DAMNIFICADOSEl alcalde de Chosica, Luis Bueno, informó que se ha instalado en el coliseo "Estrella" de dicha localidad, un albergue para damnificados y un almacén logístico.

El Indeci, a través del COEN, coordina con las autoridades locales para brindar atención humanitaria a la población afectada por los huaicos, así como para realizar acciones de respuesta y rehabilitación de la zona afectada.