Facinerosos emplearon un balón de gas y un soplete para entrar. (I. Mariscal)
Facinerosos emplearon un balón de gas y un soplete para entrar. (I. Mariscal)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una financiera ubicada en la zona de Collique, en , se convirtió la mañana de ayer en una víctima más del hampa. Tres malhechores se llevaron más de 40 mil soles sin hacer un solo disparo.

El hecho ocurrió entre las 7:40 y las 8:10 a.m. en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Viator, ubicada en la cuadra tres del jirón José Santos Chocano.

Según Félix Huaytalla, presidente del consejo administrativo de la entidad, habrían sido tres delincuentes. Ellos llegaron con un balón de gas, sopletes y otros equipos de soldadura autógena, e ingresaron por el techo de la vivienda vecina.

Bajaron hasta donde se encuentra la oficina en la cual guardaban el dinero; con el soplete cortaron las rejas que protegían el ingreso y dentro de una caja descubrieron el cuantioso botín. También se llevaron dinero de la caja chica. De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, los tres hampones abandonaron el establecimiento con guantes quirúrgicos. En la puerta los esperaba un auto.

Al percatarse del robo, unos jóvenes trabajadores persiguieron a los facinerosos, pero huyeron hacia una zona denominada La Chancadora.

INVESTIGACIÓNFélix Huaytalla indicó a Perú21 que a las 7:20 a.m. se retiró Mamerto Gavino Custodio, el guardián del local durante la noche, quien dijo que no vio nada sospechoso.

Los agentes de la Divincri de Comas lo interrogaron durante varias horas y en los próximos días será citado nuevamente. Por otro lado, Huaytalla señaló que él y sus compañeros sospechan de un grupo de obreros que hace dos meses trabajó en la construcción del local de la cooperativa. Ellos habrían sido unos ladrones de la zona y ya conocían la distribución del lugar.

SABÍA QUE

- La cooperativa funciona desde hace un mes en el jirón Santos Chocano.

- El establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad.

- Son 1,400 los socios de la cooperativa de ahorro San Viator. La mayoría de ellos vive en Collique. Los tres delincuentes dejaron tirados en el lugar los equipos que usaron para el robo.