Copa América

Se llevan 25 mil soles de cementerio de Ate

Usaron una pata de cabra y cizallas para hacer un forado al ropero de metal que contenía el dinero.

Roban en cementerio

Roban en cementerio (USI)

Roban en cementerio (USI)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El colmo. Un grupo de delincuentes ingresó a la oficina administrativa del cementerio de Ate , realizó un forado a un ropero de metal y se robó S/25 mil que guardaban en una caja.

Sigifredo Maldonado Núñez (79), administrador del camposanto, denunció que los hampones utilizaron una pata de cabra y cizallas para forzar la estructura de metal y así poder llevarse el dinero, que era de las cobranzas de sepulturas.

“Las puertas de las oficinas también están violentadas. El ropero era muy difícil de romper. Todo estaba desordenado. Han rebuscado por todos lados”, informó Maldonado Núñez a la Policía.

En tanto, agentes de la Depincri de Ate-Santa Anita señalaron que los maleantes treparon el cerro Candela para entrar al lugar. Fue así como burlaron al agente de seguridad que custodiaba la puerta principal del recinto.

Una fuente cercana a las investigaciones reveló que las cámaras de seguridad de una casa filmaron cuando seis facinerosos bajaron de dos mototaxis y subieron el cerro. Luego de media hora, huyeron por el mismo camino.
“A media cuadra los esperaban dos muchachos, uno en cada mototaxi; luego salen con dirección a la carretera Central”, manifestó.

De otro lado, se supo que el administrador del cementerio señaló que se convocará a una reunión con los pobladores para deslindar sobre ciertas acusaciones que se vienen haciendo contra la directiva, a la que acusan de estar implicada en este robo.

Peritos especializados ya han procedido a tomar el registro de las huellas dactilares dejadas en la puerta principal y en el ropero de metal en el que se encontraba el dinero.

Sabía que

- De otro lado, en La Victoria, delincuentes robaron 30 mil soles en accesorios para pesca del local del ciudadano chino Wei Hai.

- También se llevaron cinco mil soles en celulares de una tienda colindante. Los delincuentes hicieron un forado de 45 por 35 centímetros, según la PNP.

Tags Relacionados:

Ate

Cementerio

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada