Falta poco para el inicio de las clases en el país y por ello los comerciantes del  se han preparado para recibir a los padres de familia que van en busca de los útiles escolares.

Es por ello que la Municipalidad de Lima ha dado a conocer que hasta el 15 de marzo se espera que lleguen unas 300 mil personas diarias a Mesa Redonda y el Mercado Central para la compra de útiles escolares y uniformes. 

Por tal motivo, la Gerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, ha puesto en marcha desde hoy el plan 'De Regreso al Cole 2018'.

"Estaremos inspeccionado a los vendedores para que vendan sus productos a un precio adecuado. Asimismo, velaremos para que estos productos sean de buena calidad y no dañinos para los niños", sostuvo Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Desarrollo Económico de la comuna capitalina.

Además, debido a la demanda de estos productos, el 90% de las 150 galerías que hay en estos centros comerciales se dedicará a venta libros, mochilas, calzados, uniformes, rompecabezas, entre otros.

Finalmente, Rosenthal mencionó que son 300 serenos que estarán a cargo de la seguridad de las galerías y que, además, tendrán el apoyo la Policía Nacional.

"Los agentes de la comisaría de San Andrés van a estar en constante vigilancia, para que no se presenten hechos delictivos durante esta época escolar", afirmó Cristian Rosenthal a Perú21.