El ministro de Economía, ,* anunció que ya tiene listo el proyecto de ley que establece un aumento importante en las remuneraciones* del personal de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Explicó que su sector ha trabajado en forma intensa y en coordinación con los ministerios de Defensa e Interior, para establecer una .

"Hay un proyecto que ya está listo para ser presentado al presidente de la República, Ollanta Humala, en el que se empieza un proceso de incrementos importantes para el personal activo", declaró a periodistas, tras participar en el X Simposium del Oro.

Además, detalló que el Ejecutivo tiene previsto ampliar la vigencia del decreto aprobado en el gobierno anterior, que autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 20% para el personal activo y de 25%para quienes quedaron discapacitados defendiendo al país.

"Dado que cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior", refirió.

Del mismo modo, el ministro ratificó su compromiso con una reforma salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía.