Reportera no tuvo reparos en tirarse sobre la figura del Colibrí. (Captura YouTube)
Reportera no tuvo reparos en tirarse sobre la figura del Colibrí. (Captura YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video de una reportera paseando sobre las , grabado en 2013, reabrió el debate sobre la falta de protección en la que se encuentra este patrimonio cultural.

El clip, revelado por el portal es un reportaje elaborado por el programa "Sekai ittemitara honto wa konna toko datta!?" y data de antes de 2013.

En el reportaje, la reportera visita distintas partes del Perú, mostrando los diversos sitios turísticos, desde Lima hasta . El problema se sucita cuando se muestra su visita a las Líneas de Nasca, ubicadas en el departamento de Ica.

Tal con , la reportera no prevé el daño que causa la incursión humana sobre las líneas y llegó a cometer una serie de faltas sobre el patrimonio cultural ante la falta de presencia de las autoridades.

Si bien llega a utilizar una indumentaria especial para caminar sobre el campo donde se encuentran las Líneas de Nasca, al llegar al Colibrí comete la imprudencia de echarse sobre los geoglifos.

El hecho que llama aún más la atención es que en todo momento tiene a un arqueólogo al lado, que en ningún momento le advierte sobre los daños irreversibles que puede causar su acción.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho.