Aún no se conoce la identidad de activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca. (EFE)
Aún no se conoce la identidad de activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca. (EFE)

La fiscal Velia Begazo se mostró "indignada" por la decisión del de desestimar el pedido de prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los miembros de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca.

La representante del Ministerio Público señaló, en una comunicación con RPP Noticias, que entregó las cuentas de Twitter de los activistas de la ONG ambientalista que causaron los daños, pero el Primer Juzgado Preparatorio de Nasca argumentó que la red social "no es el domicilio real" de dichas personas.

La magistrada lamentó la decisión del Poder Judicial pues consideró que no han tomado en cuenta que se tratan de extranjeros que no tienen domicilio en Perú.

Sin embargo, aseguró que se puede hacer una rectificación, pero que se tendrá que esperar hasta el lunes, dado que el fin de semana no trabaja el sistema judicial.

La presidente del Consejo de Ministros, , mostró su indignación por la negativa del Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

EL COLMO: 1er. Juzg.Preparatorio NASCA, DEVUELVE Exp.,a Fiscalía (GREENPEACE).Dicen NO pueden notificar a denunciados a falta de domicilio.— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Aún no se conoce la identidad y el paradero de los activistas de la organización que por ocasionar daños irreparables a las Líneas de Nasca, contra el cambio climático.

El caso ha tenido gran repercusión, a tal punto que el máximo representante de Greenpeace, Kumi Naidoo, para reunirse con funcionarios del Ministerio de Cultura y ofrecer disculpas públicas por los daños causados.

Se espera que en los próximos días el caso tome un nuevo giro, ya que los representantes de Greenpeace declararon que, de ser notificados, ellos .