Durante el mes de marzo los escolares regresaron a las aulas. Edgar Ramírez, gerente de Servicio al Cliente de Línea 1, brinda una serie de recomendaciones que los padres de familia y escolares deberán tener en consideración durante su traslado en el tren:
Durante el ingreso al sistema:
- Deben hacer uso del medidor de equipaje para mochilas.
- Es importante que los padres puedan acompañar y supervisar el ingreso del menor, ya que el mal uso del torniquete podría generar algún golpe o daño.
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Durante el uso de escaleras eléctricas y fijas:
- Es responsabilidad del padre de familia llevar de la mano al menor en todo momento. Está prohibido sentarse, colocar los pies o meter las manos en las escaleras eléctricas.
- Durante el traslado hacía el andén, se recomienda cargar la mochila del menor, aunque ésta tenga ruedas, para facilitar el traslado y evitar accidentes.
- En todo momento, tanto el menor como el padre de familia deberán sostenerse de los pasamanos para trasladarse.
- Los padres de familia y escolares deberán evitar el uso de crocs, sandalias, y tener cuidado con los pasadores sueltos.
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Durante la espera en el andén:
- Los padres de familia deberán sostener de la mano a los menores y esperar la llegada del tren detrás de la línea amarilla.
En el caso de caer un objeto a la vía, recomendamos avisar a los agentes de seguridad privada o presionar el botón de emergencia. Por ningún motivo deberán bajar del andén.
Por otro lado, el gerente de Servicio al Cliente de LÍNEA 1 recuerda a los padres y escolares que podrán adquirir la tarjeta de medio pasaje a S/ 5.00 soles y que cuentan con el beneficio de pago de pasaje por S/ 0.75. Esta se recargará en las máquinas de autoservicio o las cajas que se encuentran en cualquiera de las 26 estaciones del sistema.
En caso no cuenten con el beneficio activo podrán realizar dicho trámite en las estaciones Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur, El Ángel y Los Postes con el DNI vigente del menor y ambos asistir de forma presencial para realizarlo. Para más información pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 080011121 o visitar nuestra página web www.lineauno.pe
Finalmente, también destaca que los protocolos ante acoso y emergencias seguirán activos, por lo que, si se da alguna de estas situaciones, se deberá presionar el botón de emergencia que se encuentra dentro de los coches de los trenes, para que los agentes de seguridad privada y la Policía Ferroviaria actúen de acuerdo a ley.
“Estamos listos para trasladar de manera sana y segura a los escolares que hacen uso diario de nuestro sistema, en nuestros 33 km de recorrido, conectando a 11 distritos de Lima”, indicó Edgar Ramirez Escudero, gerente de Servicio al Cliente de Línea 1.
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