Así lucen las fisuras dentro del túnel.
Así lucen las fisuras dentro del túnel.

El Ministerio Público detectó en diciembre último fisuras y filtraciones de agua, en algunos tramos del túnel, que forma parte de la obra de Línea Amarilla (Lamsac). Ante ello, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, admitió que se han producido algunos problemas técnicos y aseguró que concesionaria, a cargo de la obra, solucionará el problema.

"Hay pequeñísimas fisuras, esta es una cuestión técnica y será atendida por la empresa constructora y el grupo francés Vinci, encargado de la concesión", afirmó el burgomaestre capitalino.

Asimismo, el ingeniero Nelson Moreno, supervisor de la obra, manifestó que las filtraciones de agua se habrían producido por algunas deficiencias del sistema de impermeabilización.

"Hay un proceso de revestir con mantas impermeables la parte externa y por allí deben haber ocurrido algunas desuniones. Se le ha informado a la concesionaria para que corrijan esto", sostuvo el especialista a Perú21.

Por el momento, representantes de la comuna indicaron que esperarán a que baje el caudal del río Rímac, para solucionar el problema en su totalidad.

Cabe recordar que este túnel, de 1.8 kilómetros de longitud, que está ubicado debajo del 'Río Hablador', será inaugurado junto a los 10 viaductos que conformar la obra de Lamsac.

TAGS RELACIONADOS