Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presentó los modernos buses que circularán por la Línea Amarilla, proyecto subterráneo que busca reducir el tiempo de viaje entre varios distritos de Lima y el .

Los vehículos, de acuerdo con lo que indica el municipio capitalino, "cuentan con cámaras de video, control de velocidad a la vista, y beneficiará a más de 150 mil personas que se calculan que tomarán esta vía a diario".

Este servicio de transporte público permitirá conectar los distritos de Ate-Vitarte, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado de Lima con la provincia Constitucional del Callao.

La posee un túnel de 2 kilómetros y cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta). Además, cuenta con "vías auxiliares en caso de emergencia y ayudará a aliviar el transito que actualmente existe en la vía Evitamiento", adelantó la comuna limeña.

El alcalde Luis Castañeda Lossio señaló que este servicio de transporte "presenta un sistema contra incendios, además de un diseño antisísmico en caso de desastres naturales".

"El proyecto Línea Amarilla tiene además 10 viaductos, con 9 kilómetros de pistas nuevas, un moderno sistema de monitoreo de cámaras y contra incendio, teléfonos directamente conectados con la central de vigilancia", agregó el burgomaestre.

DATO:

* La Municipalidad de Lima anunció que la Línea Amarilla "será entregada el próximo mes". 

TAGS RELACIONADOS