Incertidumbre. Importante proyecto vial, que une 13 distritos, debió ser inaugurado en enero. (USI)
Incertidumbre. Importante proyecto vial, que une 13 distritos, debió ser inaugurado en enero. (USI)

La obra (Lamsac) –compuesta por diez viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros de longitud que pasa por debajo del río Rímac– no tiene fecha de entrega, informó la .

La construcción debía entrar en operación los primeros días de enero. Sin embargo, la concesionaria Vinci Highways, a cargo del proyecto, ha tenido retrasos, indicó la comuna.

“Se han activado penalidades por cuatro millones a la empresa Vinci por no entregar a tiempo la obra. El retraso en su culminación se acerca a los cuatro años”, informó Jaime Villafuerte, gerente de la Promoción de la Inversión Privada de Lima. La inauguración de este proyecto se dilatará aún más, ya que, según Villafuerte, el municipio tendrá un periodo de entre uno y tres meses para evaluar si hay observaciones en la construcción luego de que sea entregada.

Sobre este tema, Lamsac, de propiedad de Vinci Highways, respondió ayer a través de un comunicado, que ya culminaron los trabajos de este megaproyecto, en el que se han invertido más de 2,500 millones de soles.

También dijo que vienen coordinando con la comuna capitalina la entrega de esta vía expresa.

DATO

- Este megaproyecto de nueve kilómetros unirá 13 distritos de la capital y favorecerá a unos 150 mil conductores a diario.