Con este medio de transporte las personas dejarán de movilizarse en vehículos contaminantes. (USI)
Con este medio de transporte las personas dejarán de movilizarse en vehículos contaminantes. (USI)

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) estima que cuando y el Ramal Faucett-Gambetta del metro entre en operación se dejará de emitir a la atmósfera aproximadamente 200 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

¿Por qué reducirá la emisión de dióxido de carbono? En su etapa inicial, más de 660,000 pasajeros diarios utilizarán este sistema dejando así de trasladarse en vehículos contaminantes.

Los trenes de toda la Red del Metro de Lima y Callao funcionan con energía eléctrica. En ese sentido, los 42 trenes con los que contará inicialmente la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta —que vienen siendo fabricados en Italia— contribuirán al cuidado del medio ambiente dado que utilizan energía limpia como la electricidad, señaló AATE y remarcaron que ello permitirá reducir la contaminación ambiental y sonora.

Además, la entidad remarcó que la Línea 2 promoverá el acceso más rápido de la población que vive en los distritos del Callao, Bellavista, Lima, Breña, La Victoria, El Agustino, San Luis, Ate, Carmen de la Legua, Pueblo Libre y Santa Anita, principalmente a sus centros de trabajo lo que aumentará la productividad laboral.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS