Módulos Temas Día

Línea 2 del Metro de Lima empezaría a circular en 2021

El titular del MTC señaló que 10 trenes operarían entre las estaciones de la Municipalidad de Ate y 28 de julio.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo , anunció este martes que la Línea 2 del Metro de Lima iniciaría parcialmente sus operaciones para el año 2021, entre los distritos del Cercado de Lima y Ate .

"La Línea 2 se encuentra en etapa de construcción (…) en el 2021 esperamos la puesta en operación del tramo entre la Municipalidad de Ate y 28 de julio, donde se conecta con la Línea 1 , con siete estaciones construidas, 10 trenes en operación y 12 kilómetros de línea ya construida", adelantó.

Línea 2 del Metro de Lima

Plan de la Línea 2 del Metro de Lima. (AATE)

Plan de la Línea 2 del Metro de Lima. En el 2021 estaría construido el trayecto entre la Municipalidad de Ate y la Estación 28 de Julio. (AATE)

El tramo completo de la ruta ferroviaria es de 26.87 kilómetros y cuenta con 27 estaciones. El trayecto entre Ate Vitarte y el Callao se recorrería en solo 45 minutos.

Línea 3 del Metro de Lima

La Línea 3 del Metro de Lima tendrá una extensión de 38.2 kilómetros y abarcará los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas.

“De las cinco líneas proyectadas la Línea 3 es la que más demanda tendrá y es la más larga y compleja, por lo cual se espera que demore un poco más su construcción”, señaló Trujillo.

Línea 4 del Metro de Lima

Esta línea recorrerá 31.1 kilómetros y cruza los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

El tramo de la avenida Elmer Faucett, entre las estaciones Gambeta y Carmen de la Legua , ya se encuentra concesionado para su próxima construcción, con el fin de conectarse con la Línea 2 del Metro de Lima.

Metro de Lima

Plan del Metro de Lima. (AATE)

Plan del Metro de Lima. (AATE)

Sistema ferroviario nacional

El titular de Transporte y Comunicaciones también adelantó que para el año 2021 "estarán en su etapa de estudios definitivos las líneas ferroviarias de Barranca a Lima, de Lima a Ica, de Marcona a Andahuaylas, Trujillo-Chiclayo y Trujillo-Chimbote. Además, Salaverry-Cajamarca-Celendín se encontrará en estudio de preinversion”.

Aquello supondrá la implementación de una red ferroviaria de 1,710 kilómetros a lo largo de todo el país. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada