Se ha restituido la normal circulación del transporte público y privado desde la Av. Santa Cecilia (El Agustino) hasta la Av. La Mar (límite de Santa Anita con Ate). (Foto: ATU)
Se ha restituido la normal circulación del transporte público y privado desde la Av. Santa Cecilia (El Agustino) hasta la Av. La Mar (límite de Santa Anita con Ate). (Foto: ATU)

Autoridades ediles y del Ejecutivo reabrieron un tramo de la Carretera Central que estuvo cerrado por varios años debido a los trabajos de construcción de en zonas de Ate, El Agustino y Santa Anita.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que se reabrió un tramo de 2.15 km de la Carretera Central que tuvo que ser cerrado para dar paso a la construcción de dos estaciones y un pozo de ventilación de la Línea 2 del Metro.

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Se ha restituido la normal circulación del transporte público y privado desde la Av. Santa Cecilia (El Agustino) hasta la Av. La Mar (límite de Santa Anita con Ate). Además, el transporte de carga, vehículos habituales en esta zona, tendrán una circulación más fluida. Personal de la ATU apoya a la Policía de Tránsito en el ordenamiento del transporte, mientras que personal de las municipalidades controla el comercio informal.

Aseguró que, con esta reapertura, más de un millón personas volverán a circular con fluidez, ya que avanzar por dicho tramo toma ahora solo 15 minutos, cuando antes demoraba hasta 40 minutos.

La medida se da en conjunto con los alcaldes José Luis Nole (Santa Anita), Edde Cuéllar (Ate) y Víctor Salcedo (El Agustino) a fin de reactivar la economía de pequeños y medianos comercios y de otros lugares, como el mercado Santa Anita, que tiene a la Carretera Central como el más importante corredor logístico del país.

La ATU adelantó que en el segundo trimestre del año reabrirá otro tramo de la Carretera Central, desde la Av. La Mar hasta la Av. Separadora Industrial (Ate), con lo que se completará un total de 5 kilómetros reabiertos. En este tramo, el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao concluyó con la construcción de las estaciones Evitamiento (E-20), Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), además de los pozos de ventilación PV-19 y PV-24, que forman parte de la etapa 1A de este megaproyecto.

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