/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Línea 2 del Metro de Lima: conoce el desvío vehicular ante cierre de Av. Arica que arranca este lunes 27

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 27 de junio se iniciará un nuevo plan de desvío en el distrito de Breña, debido a la construcción de la Estación 11 Parque Murillo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, por lo que el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la av. Arica, desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12), permanecerá restringido.

Imagen
Fecha Actualización
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 27 de junio se iniciará un nuevo plan de desvío en el distrito de Breña, debido a la construcción de la Estación 11 Parque Murillo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, por lo que el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la av. Arica, desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12), permanecerá restringido.
Según el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar la ruta alterna habilitada por el jr. Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela
En el caso de dirigirse hacia la Plaza Bolognesi por la av. Arica, los vehículos particulares y de transporte público deberán desviar su recorrido por la av. Tingo María para luego seguir por los jirones Castrovirreyna, Aguarico y Varela para retornar a la av. Arica.
Imagen
Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
Este plan de desvío se suma al ya existente, que se inició el pasado 6 de junio con motivo de la construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, que también se realiza en la av. Arica, pero desde el jirón Jorge Chávez hasta Aguarico (entre las cuadras 6 y 10).
SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la av. Elmer Faucett, desde la av. Óscar R. Benavides hasta la av. Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción.
VIDEO RECOMENDADO