Escolares y militares limpiaron el Canal Internacional ubicado en la frontera norte. (Difusión)
Escolares y militares limpiaron el Canal Internacional ubicado en la frontera norte. (Difusión)

Cientos de voluntarios de Perú y Ecuador limpiaron la basura del Canal Binacional, en la frontera entre Perú y Ecuador como parte de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas.

La actividad es organizada por la Red de Educadores Marino Costeros del Norte del Perú y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Huaquillas (Ecuador). Además, cuenta con el apoyo de la ONG Vida.

Arturo Alfaro, presidente de Vida, dijo que la jornada de limpieza busca preservar el ecosistema acuático y sensibilizar a las poblaciones de Tumbes y Huaquillas sobre los peligros de la contaminación, pues actualmente muchos pobladores arrojan sus residuos sólidos en la zona.

Refirió que en el marco de la campaña de Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2016, que empezará oficialmente el próximo 17 de setiembre, se espera movilizar más de 16 mil voluntarios en las regiones de Ica, Loreto, Junín, Callao, Ucayali, Lima, Puno, Arequipa, Moquegua, Tumbes, Piura, San Martín y Ancash.

La limpieza en el Canal Internacional forma parte de una iniciativa global liderada por Ocean Conservancy de los Estados Unidos de Norte América y se realiza desde 1986 en más de 90 países del mundo.

La jornada limpieza que se realizó en la frontera Perú Ecuador contó con la participación de la Capitanía de Puerto de Zorritos, la Base de Infantería de Marina de El Salto, el Consulado de Ecuador en el Perú, los Bomberos del Ecuador, la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, la Municipalidad de Huaquillas, el Instituto del Mar del Perú, el Movimiento Ecológico Tumbesino y la Armada del Ecuador, entre otras organizaciones.

TAGS RELACIONADOS