Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Día del Pollo a la Brasa, cientos de comensales llenaron los locales de Lima y del interior del país donde se vende este delicioso plato peruano. Incluso, varias personas hicieron reservas con días de anticipación.

En un breve recorrido por el Centro de Lima, se pudo apreciar a familias enteras degustando un pollo a la brasa en restaurantes que lanzaron hoy ofertas especiales.

Los dueños de las pollerías afirmaron que tuvieron que abrir sus puertas más temprano de su horario habitual debido a la insistencia del público. Además, su servicio de delivery es uno de los más solicitados.

Muchas personas que no encontraron mesas disponibles en los locales optaron por comprar el pollo a la brasa y llevarlo para comerlo en casa.

En el 2010, el Gobierno decretó que el tercer domingo de julio de cada año se celebre el Día del Pollo a la Brasa, en vista que este plato es el más preferido por la ciudadanía.

Un estudio sobre el consumidor nacional, elaborado en el 2009 por la compañía de investigación y mercado Arellano Marketing, reveló que el 56% de peruanos cuando salen a comer a la calle elige visitar primero una pollería antes que una cevichería o un chifa.