Licitación se dará a conocer en los próximos días. (USI/Referencial)
Licitación se dará a conocer en los próximos días. (USI/Referencial)

La ultima los detalles para sacar a concurso público, en los próximos días, el sistema de recaudo de pasajes del servicio de transporte público, informó el presidente del Comité Especial para la Licitación los Corredores Complementarios, Fernando Perera.

El funcionario edil detalló que la empresa que se gane la buena pro tendrá que diseñar, implementar y administrar el sistema de recaudación integral de transporte público de Lima.

Es decir, deberá emitir las tarjetas, hacer la recaudación de los pasajes y luego repartir las sumas recaudadas entre los operadores, explicó el funcionario a la agencia Andina.

Señaló que este proceso puede tardar unos cuatro meses y que luego, cuando se entregue la buena pro, la empresa ganadora tendrá un plazo de 10 meses para hacer la implementación, adquirir los equipos, el software y emitir las tarjetas. "La idea es que haya un sistema único de pago en el transporte público para toda la ciudad", expresó.

CONDICIONES PARA EMPRESA GANADORAUno de los requisitos que deberá cumplir la firma que gane la licitación es que las tarjetas de pago sean compatibles con todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte.

Esto incluye al y sus rutas alimentadoras, el Metro de Lima, los corredores viales complementarios (actualmente en licitación por parte de la comuna limeña) y los corredores de integración.