¡CUIDADO! Habrá niveles extremadamente altos de radiación solar(Mario Zapata).
¡CUIDADO! Habrá niveles extremadamente altos de radiación solar(Mario Zapata).

Todo indica que Lima seguirá soportando temperaturas más altas de lo normal. En marzo todavía llegaremos a los 31 grados, al menos durante la primera semana, según informó ayer Raquel Loayza del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

Como se recuerda, en la última semana de febrero, la zona este de Lima alcanzó temperaturas de hasta 33 °C, lo que obligó a la ciudadanía a protegerse con gorras y sombrillas.

Si bien se esperaba el descenso de las mismas, la especialista señaló que “los termómetros están marcando temperaturas por encima de lo normal y esto no va a cambiar de la noche a la mañana. Va a tomar tiempo porque el mar todavía está cálido debido a que estamos ante un evento El Niño débil”.

Loayza precisó que para este fin de semana las temperaturas van a registrar alrededor de los 31 °C en la zona este, mientras que al oeste serán de entre 29 °C y 30 °C.

Dijo que habrá sensación de bochorno, pese a que habrá cielo nublado en las mañanas y en las tardes.

Por otro lado, respecto a la radiación solar manifestó que actualmente el nivel es de 15, lo que se considera extremadamente alto. “Este nivel se mantendrá en marzo, por lo que se recomienda a la ciudadanía protegerse”, advirtió.

Raquel Loayza también informó que hay probabilidades de lluvias ligeras a partir del 3 de marzo en la zona norte del país y en la sierra central.
En el caso de , la lluvia será de ligera a moderada intensidad. “En los distritos céntricos se podrían presentar las llamadas lluvias de verano”, detalló la especialista.


DATOS
El 21 de febrero, la capital registró la temperatura más alta del verano. Se llegó a 33.1 °C en los distritos de La Molina y San Juan de Lurigancho.
Desde el 25 de febrero, la temperatura ha estado sobre los 31 °C. El 27 alcanzó los 32 °C y el 28 llegó a 31.7 °C.