Recomiendan no desabrigarse. (USI)
Recomiendan no desabrigarse. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar que la ciudad amanecerá con el cielo cubierto, Lima tendrá esta semana un atípico brillo solar a partir del mediodía y la temperatura llegará hasta 21 grados Celsius, informó el (Senamhi).

Esta situación se presentará en los distritos del este de Lima, como San Juan de Lurigancho, La Molina, Ate, Santa Anita, El Agustino y Chosica, debido a la influencia de los vientos cálidos de la zona marina. En estas jurisdicciones la temperatura oscilará entre los 16 y 21 grados Celsius, indicó José Masias, metereologo del Senamhi.

Asimismo, en los distritos costeros como Barranco, Chorrillos, San Miguel, Magdalena, San Isidro y Miraflores, la temperatura oscilará entre los 18.5 y 21 grados Celsius.

"El mar de Lima y Áncash todavía presenta anomalías en las temperaturas, es decir, aún hay presencia de aguas cálidas en nuestro litoral, a pesar de estar en época de invierno", explicó.

A pesar de esta situación, el especialista recomendó a la población no desabrigarse durante las primeras horas del día, porque en esos momentos aumenta la sensación de frío, lo que podría causar diversas enfermedades respiratorias.