Sigue actualizado en nuestra APP

Temperatura bajará en Lima a 12 °C con humedad al 100%

Senamhi también advirtió que la sensación de frío en el invierno podría disminuir hasta 10 °C.

sensación frío

¡Qué frío! Invierno traerá bajas temperaturas y largas lloviznas. (Foto Rolly Reyna/GEC)

Alejandra García
Alejandra García

Mañanas con 100% de humedad, lloviznas prolongadas, temperaturas mínimas de 12 °C y, peor aún, una sensación de frío de 10 °C. Este el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para los días de invierno , estación que oficialmente se inició ayer.

“El invierno empezó hoy (ayer) a las 10:54 a.m. Se espera una temperatura máxima de 19 °C y una mínima de 12 °C, esta última en distritos como La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho”, señaló Isabel Ramos, especialista de dicha institución.

En el caso de los distritos ubicados en el litoral limeño, dijo que si bien la temperatura mínima será de 14 °C, la humedad será más elevada debido a la cercanía del mar.

“En general, tendremos humedad de 90%, pero en distritos como el Callao, San Miguel , Magdalena, San Isidro y Miraflores, la humedad podría llegar al 100%, principalmente en la madrugada y en horas de la mañana”, precisó a Perú21.

Agregó que ello aumentará la sensación de frío en la capital. “ La sensación térmica depende de la humedad, el viento y la temperatura. Tendremos bajas temperaturas y humedad elevada, podríamos sentir que estamos a 10 °C cuando en realidad el termómetro marca 13 °C”, advirtió.

Recomendó que para evitar esta sensación, es necesario “estar bien abrigados y evitar exponernos a fuertes corrientes de viento”.

LARGAS LLOVIZNAS

Por otro lado, Ramos recordó que “a mayor humedad, mayor presencia de precipitaciones”. Dijo que las lloviznas inusuales que se presentaron en el otoño se repetirán durante esta temporada con mayor frecuencia.

“Decimos que son inusuales porque fueron de larga duración. En los próximos días, la frecuencia de estas lloviznas será mayor”, precisó la especialista.

Asimismo, dijo que ello aumentará la neblina, por ejemplo, en la Costa Verde, y “habrá poca visibilidad en horas de la mañana, por lo que los conductores deben estar en alerta para evitar accidentes automovilísticos”.

SABÍA QUE

- El invierno durará hasta el 23 de setiembre, fecha en que se inicia la primavera. Según el Senamhi, el mes más frío será agosto.

-  La meteoróloga Isabel Ramos indicó que durante el invierno, la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, podría soportar una temperatura mínima de 10 °C y la humedad llegaría hasta el 100% durante todo el día.

- Agregó que si bien la capital soportará bajas temperaturas y una humedad elevada, los pronósticos climatológicos para este invierno se mantienen dentro del rango normal.

Ir a portada