El brillo solar se va acentuando en Lima conforme avanza el verano. (GEC)

Situación en Mesa Redonda y alrededores. Ambulantes siguen burlando controles (supuestamente habían liberado las calles de comercio ambulatorio), público sigue llegando por compras, cercado de Lima

foto: joel alonzo/gec
El brillo solar se va acentuando en Lima conforme avanza el verano. (GEC) Situación en Mesa Redonda y alrededores. Ambulantes siguen burlando controles (supuestamente habían liberado las calles de comercio ambulatorio), público sigue llegando por compras, cercado de Lima foto: joel alonzo/gec

| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 28°C para hoy, lunes 4 de enero del 2021.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 19°C. Además, indicó que se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer con lluvia ligera.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 26°C, mientras que la mínima sería de 20°C. Se pronostica cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando de cielo nublado parcial a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía. Habría cielo nublado al atardecer con tendencia a lluvia ligera.

Cambio de estación

El Senamhi informó que el lunes 21 de diciembre a las 5:02 a. m. se inició oficialmente la estación de verano en el Perú, que se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021.

En un comunicado, el Senamhi indicó que la franja costera presentará temperaturas mínimas de aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre normales a ligeramente frías, a excepción del sector norte, donde predominarán condiciones ligeramente más cálidas

En la zona andina sur y la selva del país se prevé que las temperaturas nocturnas se encuentren sobre sus rangos normales, mientras que el resto del país presentará condiciones normales. Respecto a las temperaturas diurnas, estas oscilarán entre normales a ligeramente frías a lo largo de la cordillera, y entre normales a cálidas en la Amazonía peruana.