Lima continuará soportando altas temperaturas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El en está por terminar, pero esto no impidió que la capital y el Callao soportaran hoy temperaturas que llegaron a superar los 31 grados centígrados. Según los especialistas la sensación de calor llegó a los 35 grados.

Para el 'Hombre del Tiempo', Abraham Levy, esta alta temperatura registrada hoy tendría su origen en los cambios de sentido del viento en la costa peruana.

"El viento que usualmente sopla de sur a norte frente a la costa peruana hace ya varios días que lo está haciendo de norte a sur. Al hacer este fenómeno de reversión lo que está trayendo es agua del mar del norte hacia la costa central y costa del sur", manifestó a RPP.

El agua cálida traída desde el norte estaría generando el aumento de la temperatura en la capital y en otras ciudades costeras del sur como Ica, Moquegua y Tacna.

PODRÍA ALCANZAR MÁXIMO HISTÓRICOAbraham Levy explicó que mientras el viento siga corriendo de norte a sur, Lima continuará manteniendo temperaturas altas durante las próximas semanas.

"Estas aguas cálidas siguen viniendo y mientras lo sigan haciendo van a seguir agregando calor de las aguas que normalmente están en Tumbes o Piura", indicó.

De seguir así se podría alcanzar el máximo histórico alcanzado en la capital en el último siglo, el cual es 33 grados centígrados.