Delincuentes tenían en su poder pistolas, municiones y hasta una granada de guerra.
Delincuentes tenían en su poder pistolas, municiones y hasta una granada de guerra.

Mientras la anunciaba la captura de una banda que habría asaltado al menos cuatro en Lima, ayer se producía el octavo atraco a este tipo de establecimientos, en lo que va del año. Esta vez, el asalto fue en un local del BCP, en Villa María del Triunfo, de donde cuatro encapuchados se llevaron S/50 mil.

El nuevo atraco ocurrió a las 2:15 p.m. en la cuadra seis de la avenida Salvador Allende. Los delincuentes redujeron al vigilante Edgar Condori (29) e ingresaron al local. Encañonaron a los empleados y a los clientes para después –en menos de un minuto– apoderarse del dinero con la modalidad del ‘cajoneo’.

Luego fugaron en una camioneta 4x4 de color negro, de placa B1M-195, que posteriormente abandonaron a unas 20 cuadras, a espaldas del Polideportivo del citado distrito. Los hampones dejaron un pasamontaña en el asiento posterior.

DESBARATAN BANDA

En tanto, en la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil, en Chorrillos, frente a una entidad financiera, agentes de la Depincri de Surco capturaron a cinco integrantes de una banda de asaltantes de bancos.

Los maleantes son Johan Tapia Arroyo y Rudy Mostecero Peña, a quienes se les incautó armas de fuego.

Sorprendidos. Los atraparon cerca de un banco en Chorrillos.
Sorprendidos. Los atraparon cerca de un banco en Chorrillos.

Luego se intervino un departamento ubicado en la cuadra seis de la avenida Universo, en la urbanización La Campiña, en el mismo distrito, donde cayeron sus cómplices Juan Carlos Monzón Sotomayor (31), Pedro Pablo Alexis Cajas Ituirrizaga (36) y la venezolana Emili Rodríguez Galvis (28).

Durante el registro domiciliario, la Policía incautó cinco pistolas, cacerinas, cascos de motos, cascos de obras de construcción civil, chalecos fosforescentes, guantes quirúrgicos, S/17 mil y hasta una granada de guerra.

Según informó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, esta banda participó en cuatro asaltos en agencias bancarias, entre ellas Continental (Los Olivos), Banco de Crédito (Lince), Scotiabank (en el emporio de Gamarra, en La Victoria).

Los detenidos registran antecedentes por diversos delitos, señaló el oficial.

DATOS

- Este es el segundo asalto en una agencia bancaria en menos de una semana. El lunes seis hampones vestidos como obreros de construcción asaltaron una agencia del banco Scotiabank en La Victoria.

- A la banda desbaratada se le incautaron tres autos, entre ellos un Audi, de placa DOL-145, que fue robado el 30 de enero en San Miguel.

TAGS RELACIONADOS