La Policía capturó a una mujer denunciada por robar  más de S/.2 millones. (Captura América Televisión)
La Policía capturó a una mujer denunciada por robar más de S/.2 millones. (Captura América Televisión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La intervino a la secretaria Felícita Jacinto Mendoza, de 31 años, ya que se le acusa de haber robado de manera sistemática más de S/.2 millones a la empresa Gasolinas de América.

El dueño de la referida compañía, Dante Matos Lazo, acusó a la mujer de aprovecharse de su cargo para efectuar retiros de fuertes sumas de dinero, ya que tenía potestad para disponer de las cuentas bancarias de la empresa. Ella habría iniciado el robo desde diciembre del 2014.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional indican que la mujer habría tenido de cómplice a su pareja, Adrián Cuenca de la Vega, por lo que se solicitó el levantamiento del secreto bancario de ambos.

La Policía inspeccionó la habitación de un hotel de San Isidro, en el que estuvo Felícita Jacinto Mendoza y su pareja, y encontró S/. 150,000 y un arma de fuego. También se hallaron las constancias de varios retiros y depósitos bancarios.

En las próximas horas el Ministerio Público formularía denuncia ante el Poder Judicial contra Felícita Jacinto Mendoza.

DATOS

  • El denunciante Dante Matos Lazo estuvo relacionado con el caso de falsificación de firmas de Perú Posible en el 2004.
  • Matos Lazo también estuvo implicado en la fuga de Carmen Burga, en el 2004, quien es relacionada al caso de las firmas falsas.

LA VERSIÓN DEL ABOGADO DE JACINTO MENDOZAEl abogado Jorge Castro, quien representa a Felícita Jacinto Mendoza, aseguró que el caso "no es de la magnitud que se le acusa" a su patrocinada. "Ha habido malos manejos en todas esas empresas y estaban a la deriva, y obviamente ella iba proteger el patrimonio, pues parte de la plata está en los bancos, que están inmovilizados en estos momentos", refirió.

Castro precisó que su "patrocinada se desempeñaba como gerente general de una empresa de venta de servicio de combustible", sin embargo, "se le revocó, lo poderes y mandatos al finalizar el mes de junio.

El abogado aseguró que su defendida podría acogerse a la colaboración eficaz, ya que ella "es un elemento importante que puede ayudar a descubrir qué hay detrás de esta organización, ya que podríamos estar ante una organización de lavado de activos."

"Hay un señor Dante Matos Lazo, que es el propietario de las estaciones de combustible, pero no aparece en ninguna de las empresas, y en todas ellas hay gerentes y hay administradores, que son terceros a los que se les está utilizando", afirmó.

TAGS RELACIONADOS