La comunidad comunidad shipibo-konibo exigió la ejecución del proyecto en Cantagallo que ofreció el Ministerio de Vivienda.
La comunidad comunidad shipibo-konibo exigió la ejecución del proyecto en Cantagallo que ofreció el Ministerio de Vivienda.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se comprometió a promover ante el Concejo Metropolitano que se siga brindando el subsidio que la comuna viene otorgando comunidad shipibo-konibo que retornó durante la madrugada de hoy a la zona de Cantagallo, ubicada en el límite del Cercado de Lima y el Rímac.

Más de 200 familias de la comunidad shipibo-konibo regresaron al sector donde vivían para denunciar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) habría cancelado el mencionado proyecto.

Por tal razón, mediante un comunicado, la comuna capitalina detalló que promoverá a que se siga brindando este subsidio hasta que el MVCS pueda cumplir con el proyecto de vivienda social prometido a esta comunidad.

Asimismo, explicaron que en el mes de julio cumplieron la labor de aprobar el cambio de zonificación en el terreno establecido para vivienda social. “Es fundamental que se brinden viviendas en un espacio seguro y que reúna todas las condiciones para el bienestar de esta comunidad”, aseguró la Municipalidad de Lima.

EL CASO

El 4 de noviembre de 2016 un voraz incendio consumió varias viviendas de la comunidad shipibo-Konibo de Cantagallo. Este suceso dejó a decenas de familias en la calle.

En el 2017, el MVCS anunció la construcción de un proyecto habitacional en Cantagallo, con una inversión de más de S/21 millones, pero no hubo avances. En abril de este año, el sector detalló que en octubre empezarían las obras de 238 casas a través del programa Techo Propio.

Sin embargo, el ministerio nuevamente volvió a aplazar el proyecto. De acuerdo con El Comercio, esta obra iniciaría en enero de 2020.