Lima registrará temperaturas mayores a 30°C este fin de semana

Senamhi recomienda utilizar protectores solares certificados, lentes de sol contra las radiaciones UV y prendas ligeras.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para este sábado y domingo, el Senamhi confirmó que la temperatura superará los 30°C, dado que las condiciones atmosféricas arrojan un cielo despejado en la costa, centro y norte.

La institución meteorológica indicó que, debido a los elevados grados de calor, la radiación ultravioleta puede llegar a niveles de 12 a 13, los cuales se encuentran en la categoría 'extremadamente alta'.

Se recomienda a todos los usuarios que utilicen métodos preventivos como protectores solares certificados, lentes de rayos con certificación 'UV' y la vestimenta que sea ligera. 

Luis Suárez, especialista del Senamhi, precisó a Andina que los distritos donde se registrarán estas altas temperaturas son, por ejemplo, Ate-Vitarte, San Anita y La Molina.

En zonas de Lima oeste, que comprende a distritos como Magdalena, San Miguel, Miraflores y Barranco, las temperaturas oscilarán entre los 26 y 26 grados. Suárez explicó a Andina que el incremento de las temperaturas en estos días responde al fuerte brillo solar que se registrará y en la ciudad capital, a causa de la poca nubosidad.

Tags Relacionados:

Lima

Senamhi

Temperatura

Calor

Ir a portada