En provincias también se está haciendo la entrega de alimentos, señaló el Midis. (Midis)
En provincias también se está haciendo la entrega de alimentos, señaló el Midis. (Midis)

El informó que, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar , entregó un total de 707 toneladas de alimentos a las municipalidades de San Juan de Miraflores, Lurín, Mi Perú y Ventanilla, con el objetivo de brindar atención a la población vulnerable de estos distritos.

La institución señaló que a la municipalidad de San Juan de Miraflores se le entregó 163 toneladas de alimentos que servirán para atender a 7,563 personas del referido distrito, y a Lurín se le distribuyó 42 toneladas para la atención de 3,900 ciudadanos en situación vulnerable. Mientras que Mi Perú recibió 17 toneladas para 1,650 beneficiarios y Ventanilla, 485 toneladas para 22 mil 500 personas.

Entre los alimentos entregados a las municipalidades figuran conserva de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

MIRA: Santa Rosa: Mujer que sobrevivió al incendio de Mesa Redonda ahora lleva adelante una olla común

El Midis indicó que los productos entregados son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, además están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas, de acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable.

TENGA EN CUENTA

Las entregas de alimentos del Midis se realizan a nivel nacional, en diferentes regiones, como parte de los alcances del Decreto Legislativo N° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a más de 10 personas durante operativo contra el tráfico ilegal de inmigrantes