EN SUSPENSO. Alcalde dijo que seguirán reuniones con empresas (Rolly Reyna).
EN SUSPENSO. Alcalde dijo que seguirán reuniones con empresas (Rolly Reyna).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , informó ayer que se ha planteado a las concesionarias bajar la tarifa de los peajes. Esto como parte de las negociaciones que está llevando adelante la comuna con las empresas y en las que también participan la Contraloría y el

“Ese tema lo hemos planteado nosotros”, respondió el burgomaestre ante la pregunta de si era posible disminuir el costo del peaje.

Al ser consultado sobre el monto en que podría reducirse dicha tarifa, señaló que ello “es parte de lo que los profesionales están evaluando”.

Agregó que dicha propuesta forma parte de un listado de temas, entre los cuales también figuran “la cláusula anticorrupción en los contratos, las rutas alternas y algunos peajes que hemos visto que no tienen sentido que estén puestos ahí (en determinadas rutas)”.

Al respecto, Perú21 buscó la versión de las concesionarias Lamsac (empresa encargada de la ) y . Solo esta última respondió y dijo que “no comentaremos nada respecto a este tema”.


PRIMERAS REUNIONES
El alcalde Jorge Muñoz precisó que la primera reunión entre la y las concesionarias se realizó el pasado 24 de mayo.
“En esa reunión de instalación se habló de generalidades, pero con algunas exigencias. El jueves tuvimos la segunda reunión con Línea Amarilla. Hoy (ayer) la tendremos con Rutas de Lima. Se les está planteando cosas concretas”, expresó el burgomaestre.

Dijo que el proceso de evaluación conjunta de los contratos de concesión de los 18 peajes de la capital busca mejorar los términos establecidos en los mismos.

En tanto, respecto a las últimas protestas contra los peajes, tal como la ocurrida el último jueves en la carretera Panamericana Norte, Muñoz indicó que “entendemos el malestar de los ciudadanos. Nos sumamos a ese malestar, pero tenemos que entender que hay que hacer las cosas dentro del marco legal”.


TENGA EN CUENTA
- El pasado 20 de mayo, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó –con 19 votos a favor– la propuesta del alcalde Jorge Muñoz para iniciar el proceso de evaluación conjunta de los contratos con Rutas de Lima y Lamsac.
-La medida busca evaluar los contratos respecto a los 18 peajes de Lima, que fueron firmados en 2009 y 2013, durante las gestiones de y .
- El último jueves, miles de manifestantes bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Norte para exigir la nulidad de dichos contratos.