Universidad Privada San Juan Bautista
Universidad Privada San Juan Bautista

Los últimos días la Universidad Privada San Juan Bautista había anunciado la reactivación de sus actividades académicas presenciales. Por lo que la (SUNEDU) aclaró que aún no está autorizada la reactivación de actividades académicas presenciales.

Mediante un comunicado, la SUNEDU dijo que si bien el Decreto Supremo N.º 117-2020-PCM, autoriza el uso de laboratorios y talleres de las instituciones de educación superior y Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO), con un aforo máximo equivalente al 50% de su capacidad habitual, solo se permitirá a las universidades hacer uso de estos, siempre que sirvan para desarrollar el contenido práctico planificado de los cursos virtuales que se han venido dictando, y que sean indispensables y necesarios para la continuidad de la formación remota de emergencia.

Además dijo que la “reanudación de las actividades, las instituciones educativas deberán cumplir con los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, siempre elaborando un plan de prevención y control de COVID-19 siempre informando al Ministerio de Salud. Y que en el caso de la Universidad Privada San Juan Bautista, no se estaría haciendo responsable de proveer los mecanismos y facilidades para el cumplimiento de los protocolos tanto para sus estudiantes, docentes y personal, incluyendo las pruebas de descarte.

MIRA: Sunedu inició proceso sancionador contra la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por no suspender a rector

Además Sunedu informó que la universidad no estaría brindando alternativas de continuidad de estudios para los estudiantes. Por lo que le da un plazo de tres días para que informe sobre un plan de servicio remoto y elabore un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Adicionalmente, Sunedu le solicita a la universidad precisar si está exigiendo la presentación de certificados de descarte, si ha suscrito convenios con laboratorios, Ministerio de Salud u otros para garantizar el acceso a la prueba solicitada, así como informar los mecanismos adoptados para garantizar que los estudiantes puedan tener acceso a dicho procedimiento, en especial a los becados o con beneficios económicos.

La SUNEDU iniciará investigación sobre los casos que sean denunciados a través de su página web institucional - - y la central telefónica (01) 500-3930.

VIDEO RECOMENDADO:

El Balón de Oro no se entregará este año debido a la crisis por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR