Un reportaje de Panorama demostró que muchos de estos hampones violan la detención domiciliaria.
Un reportaje de Panorama demostró que muchos de estos hampones violan la detención domiciliaria.

Unos 200 hombres y mujeres detenidos por secuestro, asesinato, asalto, extorsión e intento de feminicidio gozan en el Perú, por disposición de las autoridades judiciales, del beneficio del .

Un reportaje de Panorama demostró que muchos de estos hampones violan la detención domiciliaria, ya que fueron encontrados en la calle. Incluso, algunos de ellos fueron detenidos por volver a delinquir.

Entre los malhechores y las delincuentes que gozan del arresto domiciliario está Sthepanie Velásquez Liberato, a quien se le dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito contra el patrimonio, hurto agravado, extorsión agravada en el grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego.

La autodenominada ‘La Diabla’ fue encontrada en los últimos días en la vía pública, pero corrió y se subió a un vehículo cuando fue abordada por el programa periodístico. La ya informó en abril de este caso al , pero hasta el momento no se le cambia el arresto domiciliario por el de prisión efectiva.

“Ella ha quebrantado el arresto domiciliario y, por ello, la Policía ha formulado los partes correspondientes, tanto en el mes de abril como en agosto”, expresó el general (r) Máximo Ramírez de la Cruz, asesor de Defensoría del Policía del .

Otros malhechores con detención domiciliaria son José Carlos Rojas Sierra, Lina Rosales Aquino, Jean Paul Martínez Pastor, Abraham Eddy Valderrama Peña y Cristian Chamorro Fernández.

Máximo Ramírez de la Cruz señaló que los hampones son liberados por el Poder Judicial debido a un exceso de carcelería al no tener una sentencia o no contar el caso con acusación fiscal.

Además, indicó que la Policía ha informado a las autoridades que los sujetos no respetan el arresto domiciliario en reiteradas oportunidades, pero hasta al momento se les revoca dicho beneficio.

Delincuencia,Policía Nacional del Perú,Arresto domiciliario,Poder Judicial