Cevichería
Cevichería

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un operativo de la Municipalidad de Lima, el cual fue difundido por 'Panorama', se puso en evidencia una gran cantidad de cevicherías limeñas (, y ) que trabajan en condiciones insalubres.

Los inspectores municipales registraron que varios de estos restaurantes conservaban sus insumos en lugares infestados de cucarachas, residuos fecales de ratas y ratones y moscas.

Además, estos locales guardaban sus ingredientes en condiciones deplorables e incluso en estado de putrefacción. 

Para sorpresa de las cámaras del programa dominical, a pocos metros de la cocina de uno de estas cevicherías, se reconoció sonidos de roedores.

Los restaurantes fueron clausurados (hasta que sus administradores levanten las observaciones efectuadas.). A todos los establecimientos se les impuso multas por S/ 4150 soles (1 Unidad Impositiva Tributaria-UIT).

Sin embargo, todavía existen varios locales que aún no han sido inspeccionados y ponen en peligro la salud de sus comensales.

PARA TOMAR EN CUENTA

Cabe resaltar que se intervino las cocinas de los restaurantes ‘Arrecife’ , ‘El Paisa’  y ‘Ariana’, todas cevicherías ubicadas en del jirón Apurímac.

Asimismo, también se clausuró ‘La Buena Muerte’, local ubicado en el jirón Paruro, muy cerca del Congreso de la República