Los alcaldes de Lima firmaron un compromiso con Devida. (Difusión)
Los alcaldes de Lima firmaron un compromiso con Devida. (Difusión)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) suscribió un compromiso con ocho alcaldes de Lima Metropolitana para implementar la estrategia “Escuelas Protegidas”, con el objetivo de prevenir la venta y el consumo de drogas en los escolares y los alrededores de los colegios.

El documento fue firmado por las autoridades ediles de los distritos de San Juan de Lurigancho, Magdalena, La Victoria, Villa El Salvador, Independencia, Villa María del Triunfo, Ate y San Martín de Porres.

Los alcaldes impulsarán, en sus respectivas jurisdicciones, acciones para prevenir el consumo de drogas en los escolares, especialmente en los de educación secundaria, y el entorno de los colegios.

A la ceremonia de compromiso, realizada en la I.E. Hipólito Unanue (Cercado de Lima), asistieron los alcaldes de Ate, Edde Cuéllar; de Independencia, Yuri José Pando Fernández; de La Victoria, George Forsyth; de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón; y el gerente de Seguridad Ciudadana de San Martín de Porres, José Matta Pasache.

En Lima Metropolitana, la marihuana y los inhalantes son las drogas ilegales con mayor prevalencia de vida en estudiantes, mientras que el alcohol es la droga legal más consumida por la población escolar de secundaria, según el último estudio realizado por Devida. Por ello, el presupuesto destinado a los gobiernos locales para la implementación de “Escuelas Protegidas” es de 3’975,000.