Un total de 66 personas, 59 de ellas venezolanas fueron intervenidas en una fiesta en Chaclacayo en un búnker y hoy están libres.
Un total de 66 personas, 59 de ellas venezolanas fueron intervenidas en una fiesta en Chaclacayo en un búnker y hoy están libres.

La Oficina Descentralizada de Control Interno – Lima Este del Ministerio Público abrió investigación preliminar a la fiscal provincial Ada Gotuzzo y a la fiscal adjunta Carmen Alva, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de del Primer Despacho, por presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones al haber liberado a 66 detenidos –59 de ellos venezolanos y muchos con antecedentes policiales en nuestro país en Venezuela- en un búnker en . En dicha intervención agentes de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri incautaron armas de fuego y droga.

Según resolución fiscal, dispone que ambas fiscales, en cinco días hábiles, presenten un informe de los hechos sobre la imputación que se les hace, precisa el comunicado del Ministerio Público.

Ambas fiscales resolvieron devolverles la libertad a los 66 detenidos alegando que las armas que se hallaron en la casa no estaban en posesión de los intervenidos, sino escondidas en diferentes ambientes, según informó en su momento el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la referida unidad especializada.

MIRA: Caso Búnker de Chaclacayo: 5 personas de la fiesta que fueron liberados registran notificación azul en Interpol

“Inicialmente, la fiscal Gotuzzo ordenó investigación por 8 días. Horas después, cambio la situación a comparecencia, pero esto no ha sido cumplido en sus extremos pues no se ha mostrado sus arraigo. De todas maneras, se ha respetado la resolución fiscal y se les ha liberado a todos”, dijo el oficial apenas se conoció de la liberación de los detenidos.

La intervención se realizó el pasado 31 de marzo. Los 66 presentes, con música electrónica, rendían un homenaje a Wolfgan Guevara Blanco (25), alías ‘Wolfita’, quien era el cabecilla de una sanguinaria banda de asaltantes que cometió numerosos robos de relojes Rolex y desde el año pasado atracaba con la modalidad de raqueteo bajo la apariencia de repartidores de delivery. Este fue abatido el 20 de marzo durante su último asalto en San Martín de Porres.

Entre los 66 detenidos se encontraba Crismar Cova Zerpa (29), quien en enero del año pasado fue detenida junto a dos de sus compatriotas tras asaltar a tres mujeres en el Cercado de Lima. Ella actualmente lideraba una presunta red de prostitución en Lince, según informó la Policía. Al igual que ella la mayoría de los extranjeros tienen denuncias en el país y en Venezuela.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía deja en libertad a todos los detenidos del llamado "Búnker de Chaclacayo"
Fiscalía deja en libertad a todos los detenidos del llamado "Búnker de Chaclacayo"