Sigue actualizado en nuestra APP

Motociclistas anuncian marcha nacional

Saldrán a las calles a protestar contra el proyecto de ley que prohíbe el desplazamiento de estos vehículos con dos o más ocupantes.

Motocicletas

Vuelven a estar en la mira.

Vuelven a estar en la mira.

GEC

La Asociación de Motociclistas del Perú anunció una marcha nacional para este jueves 11 de julio. Esto luego de que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República aprobara el proyecto de ley que prohíbe el desplazamiento de una motocicleta con dos o más ocupantes.

El proyecto de ley, que es impulsado por el congresista Clayton Galván de Cambio 21, también obliga a los conductores a usar casco con el número de la placa de la moto.

Según el parlamentario, “la medida se justifica por la gran cantidad de delitos que se cometen con estos vehículos”.

José Luis Huamán, presidente del gremio de motociclistas, calificó esta propuesta legislativa como absurda y discriminatoria.

“Mostramos nuestro total rechazo sobre esta medida que es discriminatoria porque solo se toma el tema del motociclista y no en general. Esto no va a solucionar el tema de la inseguridad. Estamos estudiando una posible denuncia contra algunos congresistas por discriminación a los motociclistas”, declaró José Huamán a Perú21.

La marcha se llevará a cabo desde las 7:00 p.m. y la concentración en Lima será en el C ampo de Marte, en Jesús María , para luego dirigirse por otras calles del Centro de la capital.

Tags Relacionados:

Marcha Nacional

Ir a portada