El inicio del verano en nuestro hemisferio arrancó el pasado 21 de diciembre de 2025 y desde entonces la temperatura se han mantenido dentro de lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi). Sin embargo, el fin de semana alcanzó su día más caluroso.
Según la especialista de la entidad, Noelia Goycochea, el último sábado 4 y viernes 5 de enero, se han registrado cifras más altas del promedio.
“Ya estamos registrando valores entre los 19, 20, 21 y 22 grados, sobre todo en la zona de la Molina y San Martín de Porres, con temperatura de 21 y 22 grados respectivamente”, detalló informó.
Asimismo, señaló que la sensación térmica en la capital podría elevarse de manera paulatina en los siguientes días, pues si bien la estación lleva menos de un mes, ya ha superado los 30 grados en algunas bases del Senamhi.
Tal cómo ocurrió el pasado 4 de enero, día en que se registró la mayor temperatura en lo que va del verano 2025. Tras este pico, la temperatura se mantuvo en los 29 grados y continuará en ese rango durante esta semana.
“Este sábado fue un día particularmente cálido para la ciudad capital. Incluso se registró 31.6 grados en el distrito de La Molina, que es el valor más alto en lo que va del verano para este distrito”, indicó la ingeniera.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.