Dentro de la coronta del choclo colocaron sorbetes que contenían droga.
Dentro de la coronta del choclo colocaron sorbetes que contenían droga.

Acondicionado en la coronta de choclos, ocultos en suculentos potajes, en cáscaras de habas, en piezas de madera, en las plantillas de zapatos, en sorbetes, en menestras, colchones y en otros objetos, un total de 106 pretendieron ingresar celulares, baterías, chips, cargadores de celular, marihuana y armas blancas a diferentes penales del país en lo que va del año. Todos fueron detenidos por agentes del y podrían recibir hasta 20 años de prisión por el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.

En un suculento potaje trataron de pasar un celular.
En un suculento potaje trataron de pasar un celular.

Del total de detenidos, 61 son mujeres y 45 son varones. A ellos les incautaron 32 celulares, 13 baterías, 22 chips, 14 cargadores de celular, 327 gramos de droga, entre otros, informó el INPE.

En la cáscara de habas, retiraron el fruto y lo reemplazaron por bolsillas con marihuana.
En la cáscara de habas, retiraron el fruto y lo reemplazaron por bolsillas con marihuana.

Entre las diversas modalidades utilizadas con el fin de sorprender al personal de seguridad se encuentran las plantillas de zapatos o zapatillas, alimentos preparados, carnes de pollo, menestras, galletas, yogurt, desinfectantes, piezas de madera, colchones, carteras, verduras, frutas, empaques de imprimante, ropa de vestir, entre otros.

En los penales bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Norte Chiclayo, han sido intervenidas 45 personas y decomisados 19 celulares, 9 baterías, 15 chips y 4 cargadores de celular.

En los establecimientos penitenciarios de la región Lima, 22 personas trataron de ingresar objetos prohibidos como 2 celulares, 1 batería, 1 chips y 5 cargadores de celular. En la región Oriente Pucallpa 13 personas y 190 gramos de droga.

En los penales de la región Sur Arequipa, 9 personas intervenidas y 2 celulares decomisados; en la región Sur Oriente Cusco se intervino a 6 personas y se incautaron 2 celulares, 3 baterías, 1 chips y 1 cargador de celular; en la región Altiplano Puno 6 se realizó la intervención a 6 personas, 2 celulares, 1 chips y 2 cargadores de celular.

En los recintos carcelarios de la región Nor Oriente San Martín, se intervino a 3 personas y se incautaron 4 celulares, 4 chips, 2 cargadores de celular y 137 gramos de droga, mientras que en la región Centro Huancayo 2 personas fueron intervenidas y se decomisó 1 celular.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse