COPA AMÉRICA
Copa América

MML informa que obra del puente Leoncio Prado está en la etapa final

Estructura ya fue asfaltada y solo falta que se coloquen las barandas de seguridad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que se informara del caos vehicular que origina el retraso de las obras del puente Leoncio Prado y Junín, la Municipalidad de Lima respondió hoy y señaló que en el caso del primero, los trabajos de asfaltado han sido culminados y, en los próximos días, se colocarán las barandas de seguridad.

Dicha estructura unirá los distritos de Miraflores y Surquillo a la altura de la vía expresa, en el tramo comprendido entre las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma.

Ello agilizaría el tránsito vehicular en la zona, lo cual, según la comuna limeña, beneficiará a más de 300 mil ciudadanos.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda , indicó que la construcción del nuevo puente se encuentra en la etapa final.

“Hemos colocado la superficie de rodadura asfáltica y de recubrimiento del tablero principal de la vía, lo único que falta son los empalmes”, señaló.

Dicha superficie tiene un espesor de dos pulgadas y fue colocada sobre la losa principal del puente. En tanto, el tablero principal está conformado por una pre losa de 10 centímetros, una losa de 25 centímetros, hecha con concreto de 320 kilos por centímetro cuadrado de resistencia, explicó.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada