Brillo solar se apreciará en Lima esta semana. (USI)
Brillo solar se apreciará en Lima esta semana. (USI)

La presencia de brillo solar en Lima se prolongará hasta el viernes, aunque en algunas jurisdicciones aparecerá con prontitud y en otras demorará, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, especialista de la institución, indicó que el tiempo será muy variado hasta el fin de octubre, por lo que recomendó a la población no descuidar el abrigo.

"En los distritos del este, el brillo solar aparecerá desde muy temprano y se mantendrá por más tiempo, pero en el oeste demorará y el día amanecerá nublado", dijo a la agencia Andina.

García adelantó que en noviembre recién se sentirán las características propias de la primavera. "Por ahora las condiciones del tiempo serán variables".

PRONÓSTICOS PARA MAÑANAPara este martes, la temperatura mínima en los distritos de San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y el Callao oscilará entre 14.5°C y 15.5°C, y la máxima entre 18.5 y 19.5°C.

En jurisdicciones del este como Ate, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina las temperaturas mínimas estarán cerca de los 12 y 13°C, y la máxima entre 21 y 23°C.