Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 16 menores, entre ellos un bebé de apenas dos meses, y un joven de 22 años con discapacidad severa, quienes eran explotados laboralmente, fueron rescatados ayer de diferentes calles de durante el operativo denominado ‘Jacobo’. Este fue realizado por las Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en Delitos contra la Trata de Personas.

La operación fue parte de la campaña ‘Sácalos de la calle’, la misma que –gracias a la información que brinda la población a través de WhatsApp- permitió intervenir los puntos críticos donde menores son expuestos al peligro, pues los explotan laboralmente. Muchos de ellos eran obligados a mendigar.

La diligencia estuvo liderada por el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, quien contó con la participación de 25 fiscales. Ellos recorrieron, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., las calles de San Miguel, Magdalena, Jesús María y Cercado de Lima. Incluso, llegaron al centro comercial Jockey Plaza, donde rescataron a siete pequeños que fueron entregados a la Unidad de Protección Especial del

Según la fiscal Miluska Romero, en Jesús María, se intervino a una mujer con su hijo de dos meses de nacido. Ellos fueron llevados a la Casa de los Petisos, en el .

El operativo ‘Jacobo’, que lleva ese nombre en referencia al niño que vendía caramelos y que murió aprisionado en el ascensor de una pollería en , pretende acabar con la explotación infantil. Se repetirán este tipo de acciones en los meses de agosto, setiembre y octubre.