Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La indignación se volvió generalizada este viernes tras conocerse que la fiscal Karina Toledo Wong decidió no investigar la denuncia contra Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), chofer y copiloto de la empresa de transportes Palomino, quienes son acusados de violar a una terramoza dentro de un bus.

En un documento de la difundido por ATV+  se explica que la fiscal suspendió la manifestación de la víctima cuando la misma le dijo que despertó en y no en Lima tras ser dopada por los violadores. Todo ocurrió mientras la unidad se trasladaba hacia la capital.

El parte de incidencia detalla que ambos implicados ya habían confesado haber abusado a la víctima, aunque con su consentimiento, alegan. Sin embargo, ya se había puesto a conocimiento de la fiscal el examen médico legista que confirmaba la violación de la mujer.

Según el relato de la terramoza, el bus cumplía la ruta Arequipa-Lima y los sujetos le dieron de beber vino a la joven para luego doparla. Sintió cómo los sujetos la tocaban y al despertar sintió dolores, solicitando una pastilla.

El noticiero de Latina informó que el conductor y su copiloto le suministraron a la víctima la pastilla del día siguiente.

Ya en Lima, la terramoza fue a denunciar lo ocurrido a la comisaría de Apolo. Se interceptó a los sujetos y pese a todos los indicios y la misma confesión de los implicados, fueron dejados en libertad por la fiscal Karina Toledo Wong.

El informó explicó que "en ningún momento" dispuso ni firmó la libertad de los denunciados. Agregan que la fiscal adjunta provincial "indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados" a la jurisdicción de Nasca, en vista que allí se habrían suscitado los hechos, tras escuchar el testimonio de la agraviada. 

El se pronunció al respecto, indicando que tomarán la defensa legal de la afectada para asegurarse que se haga justicia en este caso.

Caso terramoza
Caso terramoza
(Twitter MIMP)
(Twitter MIMP)