Lima Expresa señaló que la instalación de las casetas de peaje se inició en diciembre pasado. (Lima Expresa)
Lima Expresa señaló que la instalación de las casetas de peaje se inició en diciembre pasado. (Lima Expresa)

La empresa concesionaria Lima Expresa, antes , anunció la instalación de dos nuevas casetas de peaje en la autopista Ramiro Prialé, con dirección hacia la Vía de Evitamiento.

En un comunicado, la compañía indicó que se busca agilizar el desplazamiento de los vehículos ante las largas filas generadas por obras realizadas en zonas fuera del área de concesión.

Los trabajos para la instalación de las nuevas casetas, así como la señalización para los conductores, se iniciaron en diciembre pasado y culminaron durante la primera semana de marzo, lo que permitirá afrontar la carga de tráfico adicional esperada durante el inicio de las clases escolares.

“Con la instalación de dos nuevos puntos de atención hemos logrado reducir en 70% la congestión vehicular que se generaba en el ingreso a la Vía de Evitamiento. Desde el martes 3 de marzo, las nuevas casetas se abren según la demanda y en la actualidad la circulación es fluida, lo mismo en horas punta”, afirmó Charlie Rengifo, gerente de Desarrollo de Lima Expresa.