La Diris Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) empezó la segunda etapa de la primera fase de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Diris Lima Este)
La Diris Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) empezó la segunda etapa de la primera fase de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Diris Lima Este)

La del (Minsa) empezó la segunda etapa de la primera fase de vacunación contra la COVID-19 a los profesionales de la salud del primer nivel de atención de esta jurisdicción.

“En el primer día se ha logrado vacunar a más del 70 % de profesionales de salud que laboran en los establecimientos del primer nivel de atención y en su mayoría son Puntos Covid, centros donde se atiende a personas con sintomatología o sospechosas de la enfermedad”, señaló la directora general de la Diris Lima Este, Antonieta Alarcón.

La funcionaria de salud manifestó que se desplegaron 49 brigadas de vacunación para realizar esta segunda etapa de inmunización, conformadas por un vacunador y un anotador, las cuales han sido distribuidas en ocho puntos estratégicos de Lima Este, ubicados en: Cuartel Barbones (El Agustino), Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Ollantaytambo (Ate), colegio San Francisco de Asís (Huaycán Ate), Estadio Solís García (Chosica), losa deportiva Cajamarquilla (Chosica), Centro Materno Infantil Tambo Viejo (Cieneguilla) y Centro Integral del Adulto Mayor (La Molina).

MIRA: Callao: agente de serenazgo de Ventanilla fue asesinada a cuchilladas por su expareja

“Con respecto a los hospitales Hipólito Unanue y Emergencia Ate Vitarte, estos establecimientos de salud continuarán con su jornada de vacunación a su personal de salud en sus instalaciones, teniendo 797 y 247 dosis, respectivamente”, precisó.

Agregó que con este segundo lote que ha llegado a la zona de Lima Este, se estima poder aplicar la vacuna de Sinopharm a todo el personal de salud de la jurisdicción.

Cabe resaltar que la jornada de inmunización se realiza en coordinación con los gobiernos locales de Ate, El Agustino, Santa Anita, Lurigancho Chosica, Cieneguilla, La Molina y Chaclacayo; así como las Fuerzas Armadas, a través del Ejército del Perú; y la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron el resguardo para el traslado de las dosis de las vacunas y la seguridad en los puntos de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate se resolvería en 90 días
Caso Vacunagate se resolvería en 90 días

TE PUEDE INTERESAR