Una fuerte llovizna se registró en diversos distritos de Lima por más de doce horas. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), la llovizna se inició aproximadamente desde las 6:00 p.m. del jueves.

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, los distritos donde se reportó la llovizna con más intensidad son los alejados del litoral como: Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

Vale precisar que a través de las redes sociales compartieron fotografías mostrando la llovizna en Barranco, San Borja, así como en Cercado de Lima.

“Comenzó más tarde [la llovizna en esos distritos] pero fueron más persistentes y fuertes. Por ejemplo, en Jesús María se reportó a las 6:07 p.m., pero fue entre traza [llovizna bastante ligera que no es medible] y llovizna”, precisó la representante del Senamhi.

Además, detalló que la humedad relativa se reportó bastante alta en Lima. Remarcó en La Molina fue de 97 por ciento y en el Callao 100 por ciento.

Indicó que este fenómeno podría continuar en las próximas horas y se presentará más a menudo conforme se acerca la estación del invierno, que iniciará el 21 de junio.

Explicó que la temperatura esta mañana fue de 17°C en los distritos del oeste, así como de 16°C en el este y de 17°C en el Callao.

TAGS RELACIONADOS