Antes podían llegar a costar 60 dólares. (Nancy Dueñas)
Antes podían llegar a costar 60 dólares. (Nancy Dueñas)

El consumo de drogas sintéticas –como éxtasis, LSD y MDA– se ha incrementado debido a que sus precios han bajado entre 10 y 15 dólares.

A esto se suma que a discotecas de la capital.

Es decir, hay más fácil acceso a estos alucinógenos, advirtió la Policía, que el último viernes detuvo a Jesús Herrera Astete (24) y Juan Quevedo Castillo (20) con 23 pastillas de MDA, 28 de LSD y 38 de éxtasis.

Milton Rojas, especialista de , coincide con esta preocupante afirmación. "Hasta hace unos años estos alucinógenos eran considerados un 'lujo' y los jóvenes pagaban entre 50 y 60 dólares", refirió.

Sin embargo, dijo que ahora estos estupefacientes están más al alcance de los jóvenes. "El último verano el precio de cada pastilla de éxtasis llegó a 10 dólares. Los que más consumen este tipo de drogas son escolares y jóvenes mujeres", manifestó.

Finalmente, sostuvo que este abaratamiento ha llevado a que, en los últimos años, el consumo se extienda a los estratos sociales medio y bajo.

DATOS

- Milton Rojas advirtió que el consumo de estas drogas representa un alto riesgo en la salud mental.

- Los consumidores de LSD, en otros países, llegan al extremo de experimentar su efecto vía ocular al colocarse un trozo de papel impregnado con la drog