Villarán también supervisó obras en la playa La Herradura, en Chorrillos. (Andina)
Villarán también supervisó obras en la playa La Herradura, en Chorrillos. (Andina)

En 90 días estará lista la nueva Costa Verde Sur, según anunció esta mañana la alcaldesa de Lima, , al colocar la primera piedra de las obras del malecón de las playas Venecia y Barlovento, en .

En la zona se construirán malecones, baños, zonas de esparcimiento, ciclovías, restaurantes, gimnasios y áreas verdes que serán alimentadas con los afluentes que llegan de los .

Se establecerán paraderos cercanos al peaje de Villa, en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur, para que los bañistas accedan al lugar. El proyecto también beneficiará a los residentes de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín.

"El megaproyecto para mejorar la Costa Verde y facilitar su acceso implicó una inversión de 200 millones de soles, pero en la zona sur se han invertido seis millones de la comuna metropolitana y un millón del municipio distrital", indicó.

Villarán de la Puente también supervisó las obras de recuperación de la playa , en Chorrillos. En el lugar se construye un malecón con vestidores, baños, bancas y un área de estacionamiento, con una inversión superior a los S/.9 millones.