(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lima contará con más de 250 kilómetros de ciclovías y estacionamientos seguros para bicicletas en cada uno de los paraderos del , anunció la gerente del Proyecto de Trasporte No Motorizado de la comuna capitalina, Jessica Tantaleán.

La funcionaria detalló que el proyecto, que tendrá una inversión de S/. 41 millones, contempla 15 kilómetros de ciclovías en la zona sur de Lima, en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, así como 11,5 kilómetros en San Juan de Lurigancho.

También se implementará una red alimentadora de 173,5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles en el eje del Metropolitano.

Tantaléan dijo además que se implementarán estacionamientos especiales en los paraderos o estaciones de El Metropolitano, que contarán con espacios donde el usuario podrá guardar su bicicleta bajo llave.

Esta misma iniciativa será implementada en los y Corredores de Integración de dicho sistema masivo de transporte.

La comuna capitalina viene trabajando la iniciativa a través de las Gerencias de Transporte Urbano, Transporte No Motorizado, Desarrollo Urbano, así como el Instituto Protransporte y la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).