Terremoto de Pisco (2007).
Terremoto de Pisco (2007).

Atención. Según las cifras oficiales, el  ha dejado ya 225 muertos. Los países cercanos y propensos a sufrir sismos han prendido sus alarmas y ya podemos ver en los diferentes medios las recomendaciones de las autoridades con respecto a las medidas preventivas a tomar para evitar la mayor cantidad daños posibles.

El Índice de Riesgos de las Ciudades presentado por Loyds de Londres -de la Universidad de Cambridge-, se centra en estudiar las distintas amenazas que aquejan a nuestra realidad por diversas causas: fenómenos naturales, la mano del hombre y las pandemias. 

En uno de sus análisis, el ente estima el riesgo de las ciudades del mundo según las pérdidas económicas por un terremoto. El resultado: Lima se encuentra encabezando la lista de 301 ciudades. En otras palabras, es la ciudad que más pérdidas económicas tendría al padecer un sismo.

El ránking -calculado en miles de millones de dólares- es el siguiente: 

d
d

Por otro lado, un estudio del  alerta que un sismo de 8 grados en la escala de Richter cobraría 51 mil vidas en Lima, y dejaría aproximadamente 686 mil heridos. Con respecto a la infraestructura, 200 mil viviendas colapsarían y 348 mil se verían altamente afectadas.

A tomar nuestras precauciones.

TAGS RELACIONADOS