Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Celebran el Día Mundial del Ambiente con diversas actividades recreativas

Estas se realizarán en el club zonal Huáscar, en el Parque de las Leyendas, así como en los Pantanos de Villa.

Día Mundial del Ambiente

Municipalidad de Lima celebrará el Día Mundial del Ambiente con una serie de actividades recreativas.

Municipalidad de Lima celebrará el Día Mundial del Ambiente con una serie de actividades recreativas.

Municipalidad de Lima

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Niños y grandes podrán disfrutar de una serie de actividades recreativas desde hoy hasta el domingo 9 de junio en el club zonal Huáscar, en el Parque de las Leyendas, así como en los Pantanos de Villa. Esto al celebrarse el Día Mundial del Ambiente.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Lima , tiene como objetivo desarrollar acciones de educación, información y participación ciudadana en materia ambiental.

Hoy habrá visitas guiadas al vivero del Bosque Educativo Municipal del Sur, ubicado en el club zonal Huáscar, en Villa El Salvador. En el lugar, escolares de distintas instituciones educativas plantarán más de 100 árboles. Ellos serán brigadistas ambientales.

Similar jornada se vivirá desde las 3:00 p.m. en los Pantanos de Villa, en Chorrillos. Lo mismo sucederá en el Parque de las Leyendas , donde los niños vivirán la experiencia de plantar semillas de árboles Tecomas y Molles Serranos.

Asimismo, desde las 3:00 p.m., el personal del zoológico, a través de un tour guiado, ofrecerá una exposición sobre las plantas tradicionales de Lima, tales como la Flor de Amancaes, el Algarrobo, el Nogal, entre otros.

El jueves 6, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará la conferencia ‘Gestión y manejo del arbolado urbano en Lima’, en el Hotel Bolívar. En este mismo lugar, un día antes, la comuna limeña junto al Senamhi organizará el Foro Ambiental: ‘Avances en la gestión de la calidad ambiental en Lima Metropolitana’.

Mientras tanto, el domingo 9, se realizará la carrera EcoRunners 4K. Los interesados podrán inscribirse en el correo comercial@leyendas.gob.pe. Cabe recordar que la capacidad es limitada.

lo último
Ir a portada